INDICE DEL BLOG

22 jun 2015

MOLLETES





Receta extraída del libro Nuestro pan de cada día, de sor Liliana y sor Beatriz.Preparé los molletes con la mitad de ingredientes.






Ingredientes:


750 grs de harina de fuerza (375 grs)

65 grs de aceite de oliva virgen (35 grs)

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

440 grs de agua tibia (220 grs)



Para el prefermento:


65 ml de leche templada (40 ml)

20 grs de levadura fresca de panadería (10 grs)

110 grs de harina integral de trigo (55 grs)







 Elaboración:

Amasado en KitchenAid:




Primeramente amasamos a mano los ingredientes del prefermento haciendo una bola, colocándola en un cuenco con agua tibia y dejándola reposar con un trapo tapada hasta que flote (10 ó 15 minutos).

 Por otra parte, echamos la sal y el azúcar en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (incluído el prefermento colado) y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación subiendo un poco la misma durante 5 minutos más.





Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. Desgasificamos la masa y la dividimos en porciones de 100 grs aproxidamente (podemos hacer los molletes más grandes si queremos). 

Boleamos y aplastamos con las manos, colocando cada molletito en una bandeja de horno forrada con papel.Espolvoreamos un poco de hrina en cada uno de ellos y la extedemos por toda la superficie con la palma de la mano. 





Tapamos con un trapo  limpio y dejamos levar otra hora más. precalentamos el horno a 190º  y una vez listo, los horneamos , a media altura, durante 14/15 minutos. Una vez cocidos,los dejamos enfriar en una rejilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario