CRÈME FRAÎCHE CASERA

11:04:00




No es nada complicado preparar en casa esta rica salsa preparada a base de nata con alta proporción en materia grasa ácidificada con bacterias lactobacillus. En este caso he utilizado yogur natural casero sin azúcar, pero podemos usar buttermilk (no sirven sustitutos del mismo).

También podemos  elaborar un "sustituto", añadiendo zumo de limón o vinagre a la crema y batiéndola enérgicamente.

Particularmente, y después de ver el buen resultado obtenido, prefiero la espera...






Ingredientes:


400 ml de nata 35 % M.G.

2 cucharadas colmadas de yogur natural casero (receta de mi otro blog)


Elaboración:






Echamos la nata en un cuenco junto con el yogur y removemos bien la mezcla. Dejamos reposar a temperatura ambiente (de 20º a 40º) tapada con film transparente durante un día aproximadamente (dependiendo de la temperatura, este período se acortará o alargará).

Una vez las bacterias hayan transformado el azúcar de la leche, veremos que la mezcla ha tomado un olor ácido muy agradable y que el suero está algo separado, formando incluso algunos grumos la materia grasa.







Batimos y mezclamos muy bien y refrigeramos (una vez fría espesa considerablemente) durante al menos 6 horas. Ya está lista para su uso, pudiendo conservarse en el frigorífico hasta una semana.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Se ve que está muy bien hecha y que estará muy rica. Muchas gracias por compartirlo, no sabía como se elaboraba. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total