ENSALADA DE HABITAS A LA MENTA

20:59:00




La receta de esta rica ensalada está extraída del libro Las mejores recetas de mi madre, de Joan Roca. Adapté la receta para 2 personas.


Ingredientes para 2 personas:





250 grs de habitas congeladas

1/2 lechuga Iceberg

1 cucharadita de mostaza a la antigua (receta de mi otro blog)

Un chorrito de vinagre

Un chorrito de aceite

Sal

Unas hojas de menta fresca

50 grs de taquitos de jamón (mejor si es ibérico)






Elaboración:


Cocemos las habitas en una cazuela con agua y sal hasta que estén tiernas, escurriéndolas seguidamente y enjuagándolas con agua fría.

Por otro lado, lavamos la lechuga y la cortamos en tiras finas, colocándola en una ensaladera. Echamos las habitas encima y salamos el conjunto.




Salpicamos el jamón serrano y regamos con el aliño preparado (mezclando el aceite, el vinagre, la mostaza, la menta picada y un poco de sal).




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga! A mi me encantan las habitas "à la croque au sel", es decir habas frescas, simplemente las desgranas y te las comes con sal y un trozo de pan con mantequilla: un manjar!! Jeje! Tu propuesta me parece también estupenda y con este toque a menta tiene que ser un lujo de ensalada ;) Gracias por la información del vaso, me pasaré por estas tiendas a ver ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada diferente me gusta , apuntada esta besitos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total