MAGDALENAS DE LIMÓN

15:21:00




La receta de estas ricas magdalenas está extraída del blog Mis cosillas de cocina. Si os gusta el limón, como a mí, os encantarán estos bocaditos.

Si añadimos zumos a la masa de magdalenas, ésta sube un poco menos, quedando la miga algo más compacta (como un muffin, diría yo...), pero intensifica el sabor de la fruta que hayamos elegido(en este caso, limón).


Ingredientes:





300 grs de harina de repostería

175 grs de azúcar 

125 ml de aceite de girasol


2 huevos XL


16 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)

La ralladura de un limón

125 grs de zumo de limón

Un yogur de limón (puse un yogur natural)







Elaboración:



Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos y la ralladura.

Tamizamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.

Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).

Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .

Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 18 minutos.

Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.



 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta!!!!! el limón.
    Se ven bien lindas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que buenas , el sabor a limon me gusta mucho yo me comia una ahora besitos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total