SALSA AMATRICIANA

11:51:00




El nombre de esta salsa deriva de la ciudad italiana de Amatrice,que traducido al castellano significa "Amante".En su origen se llamaba salsa gricia y no se incluía tomates en ella, aunque sí el toque picante.

Posteriormente, y tras incluírlos, la salsa pasó a llamarse de esta otra manera.


Ingredientes:



1 cebolleta

400 ml de tomate natural triturado

1 cucharadita de sal

1 cucharada y media de azúcar

1 guindilla piparra en conserva

100 grs de bacon en trocitos







Elaboración:


En una cazuela, sofreímos la cabolleta, cortada groseramente, en un poco de aceite de oliva virgen. Cuando esté transparente, añadimos el bacon y dejamos hacer un par de minutos.

Posteriormente, añadimos la guindilla a trozos y el resto de ingredientes. Tapamos y dejamos cocer, afuego medio (en placa de inducción en el nº 5)durante 30 minutos.




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Exquisita, me encanta para la pasta o incluso untada en una rebanada de pan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gostei muito desse molho perfeito para usar numa massa.

    ResponderEliminar
  3. Debe estar de muerte, qué rica y qué bien condimentada!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Tiene que acompañar divinamente un buen plato de pasta con queso por encima... mmm! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues que rica salsa, creo que con un plato de pasta fresca y si es casera mucho mejo tiene que estar de vicio,besos

    ResponderEliminar
  6. El miércoles fuimos mi familia y yo a un italiano en Barcelona y mi padre pidió la pasta a la Amatriciana porque de cada plato daban 2€ a Amatrice, me pareció una buena iniciativa. Le gusto mucho, y mira que es sencilla de hacer, la haré en casa para ellos algún día. Desconocía lo del toque picante pero seguro que le queda genial:P

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total