GALLETAS INTEGRALES DE VAINILLA (THERMOMIX)

9:56:00




Ingredientes:


100 grs de mantequilla a temperatura ambiente

60 grs de azúcar moreno

210 grs de harina integral de trigo

1 huevo

1 cucharada de miel

1 cucharadita de impulsor químico casero

35 grs de copos 5 cereales integrales- cebada, maíz, trigo, centeno y avena)


1 cucharadita de pasta de vainilla casera


Elaboración:


Primeramente, trituramos los copos de cereales durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.








Posteriormente tamizamos en un bowl la harina y el impulsor.Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad 4  durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave y cremosa.









Añadimos el huevo y la vainilla, batiendo durante 20 segundos en velocidad 6 hasta que esté todo perfectamente integrado.

A continuación incorporamos la harina y los copos molidos y mezclamos 30 segundos en la misma velocidad (en los últimos 10 segundos añadimos las pepitas de chocolate).

 Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y refrigeramos durante una hora al menos (la refrigeré de un día para otro).

Estiramos la masa con un rodillo, retiramos uno de los papeles de horno y seguidamente utilizamos un cortapastas, traspasando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel, estirando nuevamente los restos de masa y formando galletas hasta terminar con la masa.

Precalentamos el horno a 180º y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 15 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.




Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Olga,
    Que galletas más ricas y veo que tienes más en el blog.
    A ver si te copio alguna, ya te aviso.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo thermomix, pero le pasaré la receta a una amiga que sí la tiene y que me las haga, jejeje.
    Se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que ya lo sabrás verdad? Me encantan las galletas caseras! Se ven super ricas, me llevo unas cuantas ;) Un besito Olga

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto delicioso. Si caen en mis manos duran un suspiro ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total