TARTA CUAJADA DE LICOR DE LECHE MERENGADA, BIZCOCHOS Y CANELA

9:03:00




Para hacer esta tarta me he inspirado en una que vi en el blog Miel y limón (receta de su amiga María), pero la he variado bastante, así que casi podría decir que es otra tarta distinta, pero menciono el blog pues me dio la idea y tomé como base algunas cantidades de los ingredientes:





Ingredientes:


600 grs de nata 35 % M.G.

150 grs de azúcar

150 grs de leche 

2 paquetes de galletas (puse bizcochos de soletilla)

1 cucharada de azúcar vainillado (puse pasta de vainilla casera)

1 sobre y medio de preparado para cuajada (2 sobres)

Caramelo líquido(no puse, en su lugar espolvoreé la tarta con canela en polvo)

200 grs de queso tipo Philadelphia (Puse queso labneh casero. Receta de mi otro blog)

Añadí a la preparación 70 grs de licor de leche merengada casero





Elaboración en thermomix:


Echamos todos los ingredientes en el vaso (excepto los bizcochos y la canela)y programamos 8 minutos, 100, velocidad 4.


Colocamos una base de bizcochos en un molde desmoltable. Vertemos una capa de la crema preparada. Repetimos operación y terminamos con una capa de crema.Espolvoreamos con canela molida y refrigeramos de un día para otro.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Tiene una pinta espectacular!!!
    Nunca he probado una tarta de leche merengada y ésta me parece ideal. Ahora mismo te pedía un trocito como postre para después de comer, jejejeje...
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!! Tiene muy buena pinta esta tartita! Me apunto a un trocito ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que delicia de tarta...pinta no, pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Olga esta tarta tiene que estar divina, no veas como te lo curras eres imparable todo lo haces que haces me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica ha de estar esta tarta, me quedo con la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia de tarta! Me encantaría tener un trozo para comenzar el día, se ve muy rica y se me antoja mucho probar también la leche merengada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, menuda tarta nos traes en esta entrada, te ha quedado preciosa y seguro que muy rica. Seguro que ese licor de leche merengada casero ha tenido mucho que ver ... no?? besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total