LECHE FRITA (THERMOMIX)

9:13:00




La receta de este exquisito postre (uno de mis favoritos) es de Vorweck Thermomix.Preparé la receta con la mitad de ingredientes.



Ingredientes:


1 litro de leche entera (puse 500 grs)

La piel de un limón sin nada de blanco

La piel de una naranja sin nada de blanco

Un palo de canela en rama

1/2 cucharadita de canela molida

100 grs de Maizena (50 grs)

200 grs de azúcar (100 grs)

4 yemas de huevo (2 huevos)



Para rebozar:


100 grs de harina de repostería

2 huevos batidos

50 grs de azúcar y una cucharada de canela molida






Elaboración:

Echamos en el vaso la leche, las pieles y el palo de canela, programando 7 minutos, 90º, velocidad 1.Colamos la leche y reservamos.

Añadimos el azúcar, la Maizena, la canela molida y los huevos, mezclando 10 segundos en velocidad 3. incorporamos la leche reservada y batimos 10 segundos, velocidad 7.






Seguidamente, programamos 6 minutos, 100º, velocidad 4, vertiendo la crema resultante en un molde cuadrado o rectangular, una vez termine el programa. Refrigeramos de un día para otro.

Al día siguiente, cortamos la mezcla en cuadraditos o rombos, pasamos por huevo batido y harina, y freímos en abundante aceite caliente por ambos lados.Una vez listos, rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Nunca la he probado, pero viendo tu receta me entran ganas de probarla . Riquísima!!!!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total