EMPANADA DE MEJILLONES CON MASA DE MAÍZ

9:36:00




La receta de esta riquísima empanada es del blog La cocina de lechuza.Esta harina (no es Maizena) es muy fácil encontrarla en Galicia (de donde es típica esta receta). En Madrid no la encontré, así que usé la más parecida a ella, harina de maíz ecológica (el  grado de molienda, quizás sea un poco más fino el de ésta última).

Incluí en la receta un poco de pimiento rojo y verde en el sofrito del relleno...



Ingredientes:


400 grs de harina de maíz amarilla (también puede ser blanca)

100 grs de harina de trigo de fuerza

125 ml de aceite de oliva virgen

15 grs de levadura fresca de panadería

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de pimentón dulce

2 cebollas grandes

800 grs de mejillones al vapor (peso sin concha.Unos 3 kilos enteros)

1/2 pimiento rojo grande

1 pimiento verde italiano




Elaboración:

Primeramente, preparamos el aceite de pimentón, calentándolo un poco en una sartén y añadiendo el pimentón una vez retiremos del fuego la misma.Dejamos templar reservando un par de cucharadass.

Por otro lado, amasamos bien las harinas junto con la levadura, la sal y el aceite de pimentón, cubriendo la masa y refrigerándola hasta el día siguiente.




Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos,dividiéndola por la mitad y colocando trocitos de la misma (como si estuviéramos parcheando), aplastados con la mano, en una bandeja de horno forrada con papel, así hasta terminar la base.

Mientras tanto, habremos preparado el relleno, sofriendo en una sartén con un poco de aceite las cebollas y pimientos picados.

Incorporamos los mejillones, que habremos preparado al vapor previamente, y removemos bien el conjunto, colocándolo en la base de la empanada.





Con la otra mitad de la masa, repetimos la misma operación de parcheado, uniendo y sellando con las manos cada trozo.Terminamos sellando los bordes con las manos, haciendo cortes verticales y horizales en la superficie con un cuchillo afilado.





Salpicamos con pimentón dulce y horneamos, a media altura, en horno precalentado a 200º, durante 55 minutos.








You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Olga, tengo una enorme curiosidad por ver como sabe esta masa de maíz, me ha encantado, creo que la voy a probar. Intentaré buscar la harina. Me has sorprendido gratamente. Besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Estoy alargando la mano , ave rs i puedo atravesar la pantalla y llevarme un trocito, aunque sea para probarla. Ainssss, qué rica estará!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total