GALLETAS MAAMOUL / معمول

9:36:00




Estas ricas galletas son muy populares en todo oriente Medio (en especial en Líbano, Israel y Siria).Suelen estar preparadas con harina de trigo o una mezcla de semolina y harina (según la zona) y rellenas de pasta de frutos secos (pistacho, nueces, dátiles, higos secos...).





Suelen consumirse en época festiva (los musulmanes, durante la cena en Ramadán, y los cristianos durante la Pascua). Se preparan con unos moldes especiales de madera, tallados a mano (aunque los más modernos son de plástico).La receta la he tomado prestada de Yummyyyy (en mi caso, sólo las rellené con pasta de dátiles, en lugar de con diferentes rellenos.






Ingredientes:


500 grs de semolina

150 grs de harina de repostería

150 grs de mantequilla derretida

225 grs de azúcar

1/2 cucharadita de postre de impulsor químico

60 ml de leche

60 ml de agua 

60 grs de leche en polvo

60 ml de aceite de girasol

60 ml de agua de rosas (puse agua de azahar)

Azúcar glass para espolvorear

350 grs de pasta de dátiles casera






Elaboración:



Mezclamos bien la semolina con la mantequilla y el aceite hasta que se integren. Tapamos y refrigeramos de un día para otro.

Una vez esté la semolina suelta e hidratada, añadimos los ingredientes líquidos y seguimos amasando 3 ó 4 minutos más. Finalmente, incorporamos los ingredientes secos y terminamos de amasar hasta que todo el conjunto esté bien integrado.

Cubrimos la masa con film transparente y refrigeramos durante una hora aproximadamente.

Tomamos porciones de la masa con una cuchara, y formamos bolitas, que ahuecaremos con el dedo índice, para introducir una porción (que habremos redondeado con las manos) de pasta de dátiles en cada una de ellas.

Cerramos sellando con los dedos e introducimos en el molde (en el que habremos colocado un trocito de film transparente) la galleta, presionamos ligeramente con las manos para que se adapte al molde, girando el mismo y dando un golpe seco para que salga la galleta formada.





Colocamos las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear y refrigeramos una hora aproximadamente. Horneamos en horno precalentado a 230º, en la parte medio-alta del horno, durante 18 minutos.





Una vez listas, dejamos que se enfríen en una rejilla, espolvoreándolas con un poco de azúcar glass..


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me han encantado ¡son preciosas! Voy a ver donde consigo unos moldes...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!
    Me encanta encontrarme con recetas internacionales, me gusta probar cosas nuevas, sobre todo dulces, y estas galletitas me han llamado mucho la atención. Ya me las apunté para hacerlas pronto. Me gusta que estén rellenas de esa pasta de frutos secos porque deben estar espectaculares!
    Te han quedado súper bonitas =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tus moldes para formas de lo más curioso!!!!
    Que relleno tan rico :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Qué originales, esos moldes son estuepndo, qué bien y bonitas quedan. Ainssss, me mandas una cajita? jejejeej!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, este post me ha encantado todo, la receta, las explicaciones, las fotos , los moldes.. No sabía de la existencia de estas riquísimas galletitas y ya veo que deben estar riquísimas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta receta,Me encantara probarla.me gustan mucho pastas arabes.Espero que me salgan buenissimas

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total