MAGDALENAS DE CHOCOLATE

1:16:00





Receta extraída del libro de Su, Webos fritos, Magdalenas.



Ingredientes:



230 grs de harina de repostería

180 ml de aceite de oliva virgen


 3 huevos L


10 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)

180 grs de azúcar

90 ml de leche entera

Ralladura de una naranja

2 cucharadas de cacao puro en polvo


Elaboración:



Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos y la ralladura.







Mezclamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla junto con el cacao. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.

Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).

Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .







Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.

Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.




 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Olga, eres una auténtica máquina, a este paso este segundo blog lo llenaras en dos días. Ya sabes que me encantan todas tus recetas, pero a veces no puedo seguirlas todas, ahora que estoy de vacaciones las puedo leer y entretenerme, realmente eres una fiera culinaria. Estas magdalenas tienen un "copete" espectacular, de sabor ni te cuento, creo que me está llegando el aroma que desprende tu horno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. As minhas madalenas não costumam ficar tão lindas como estas.
    Gosto dessa combinação de chocolate e laranja, apetece mesmo pegar e comer....

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya echaba de menos tus famosas magdalenas. ya he perdido la cuenta de las que tienes. No sabría con cuál quedarme pero de momento me llevo una de éstas para el camino. un beso

    ResponderEliminar
  4. A qué hora es el café?? jaja
    Son una maravilla!! Y te han subido que dan miedo :)

    Sobre la pasta kataifi mira si la encuentras en el Alcampo, según Internet ahí la tienen ;)
    Lo digo por si te interesa :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos, me encanta el chocolate, y lo que más me gusta es que no tengan ninguna cobertura, a veces se apetece de disfrutar del sabor de la magdalena en todo su esplendor. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya!! Una vez más te superas con tus magdalenas! El copete es excepcional y de sabor ni me lo quiero imaginar... Delicioso seguro!! Tanto que no me bastaría con una, ni con 4 jaja!! Un besote Olga!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total