PAN DE ESPELTA INTEGRAL II

11:20:00




Ingredientes:


450 grs de harina de espelta integral

330 grs de agua templada

11 grs de  sal

20 grs de  levadura fresca






Elaboración:



Echamos la sal primero en el bowl y el resto de ingredientes secos; lo engarzamos en la máquina y añadimos los líquidos,  amasando en velocidad 1, durante 6 minutos.

Posteriormente, amasamos 4 minutos más en velocidad 2. Dejamos levar la masa tapada durante una hora o hasta que doble su volumen.

Transcurrido este tiempo, desgasificamos la masa con las manos y la trabajamos un poco con un rodillo en una tabla de madera enharinada. Hacemos una bola con ella, la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel y la dejamos fermentar durante otra hora más tapada con un trapo limpio.

Precalentamos el horno a 200º y hacemos unos cortes sobre el pan con un cutter.Seguidamente  lo horneamos durante 45 minutos.Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Maravilloso Olga!!
    Qué estupendas rebanadas salen de este hermoso pan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico y por lo que veo en las indicaciones es un pan muy fácil de realizar. Gracias por la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga!! Ya ando por aquí. Veo que has seguido publicando cosas muy ricas todas y ahora ese delicioso pan!! Me he hecho por fin con harina de espelta pero aún no he probado hacer pan con ella, viendo tu excelente resultado la verdad que me entran las prisas jeje!! Por cierto, verás que he hecho unos cambios en el blog y te doy las gracias porque por un lado es gracias a ti ya que tu me hablaste de las plantillas de Themexpose 😉 Gracias y nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene Olga ...eres una crack de los panes ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué bien volver a tu blog, ya terminadas las vacaciones es un placer disfrutar de nuevo de tu cocina- Este pan me encanta. Uso con mucha freuencia la espelta, y este pan demuestra lo bien que sale, además de que tienes una mano de panadera buenísima. Mil besos, espero que hayas pasado un estuenndo verano!

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga, todas las masas las bordas, como este estupendo pan de espelta. Nunca la he utilizado aunque si que la he probado. El pan te ha quedado precioso. Besitos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total