TARTA DE LA ABUELA

9:59:00




Tarta muy popular en los hogares de los años 70 y 80, aunque yo no recuerdo que en casa mi madre la hiciera,ya que de pequeños, ni a mi hermano ni a mí nos gustaban las tartas...Cómo ha cambiado el cuento!!!.

Ingredientes para un molde rectangular:



2 paquetes de galletas rectangulares

250 ml de leche entera para las galletas

Un poco de canela en polvo

1/2 vaso de coñac (si es para niños, suprimir este ingrediente)

140 grs de azúcar

2 sobres de preparado para flan

800 ml de leche para el flan

350 grs de chocolate 75 % cacao

150 ml de nata 35 % M.G.

30 grs de mantequilla

Sprinkles para adornar





Elaboración:



Primeramente, preparamos el flan siguiendo las instrucciones del fabricante, dejando templar fuera del fuego, una vez preparado, y refrigerando hasta que espese.

Posteriormente, echamos la leche, la canela y el coñac en un cuenco, removiendo bien para que se mezclen los sabores.

Mojamos las galletas en la leche aromatizada y forramos la base del molde con ellas. Vertemos la mitad de la mezcla de flan, alisando la superficie con una espátula.





Colocamos otra capa de galletas encima de la misma forma y echamos el resto de la mezcla de flan.

Por otro lado, fundimos en un cazo el chocolate, la mantequilla y la nata, y coronamos la tarta con esta mezcla. Espolvoreamos con los sprinkles y refrigeramos de un día para otro.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Un clásico en la cocina española, yo que crecí en Francia tampoco tuvimos esta tarta en casa... Mi suegra la hace bastante y ahí la descubrí, te seré sincera, no soy muy fan pero te ha quedado muy bien con los colorines por encima 😁😁 Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  2. No hay cimpleaños que no tenga una deliciosa tarta de galletas. A todos gusta y siempre es un éxito. Si te la ven mis hijas, te apluden seguro!!un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total