CANELONES ARTESANOS RELLENOS DE ATÚN Y RICOTTA

8:03:00





Ingredientes para 2 personas:



Para la pasta fresca:

2 huevos talla "M"

1/2 cucharadita de sal

200 grs de harina "00"



Para el relleno:



50 grs de salsa de tomate casera (receta de mi otro blog)

350 grs de queso ricotta casero

200 grs de atún en aceite escurrido

Queso parmesano recién rallado

Un poco de orégano y albahaca

6 rodajas de mozzarella







Elaboración:


De la pasta fresca:

Añadimos los huevos y la sal al vaso y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

 Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.

Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos. La cortamos en varias porciones y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.

 Sobamos un poco la porción para darle calor y forma y por el rodillo (en mi caso, utilizo el accesorio para pasta fresca de KitchenAid, pero podemos usar máquina para pasta manual o incluso a mano))en posición "1", la vamos afinando, unas 5 ó 6 veces por éste, doblándola sobre sí misma como si de un pañuelo o una toalla se tratase (aplastamos un poco con las manos para que pase por el rodillo mejor).

Cerramos un poco el rodillo a la posición "2" y repetimos la operación otras tantas veces. De vez en cuando espolvoreamos la masa con un poco de harina (y el rodillo también), para que ésta se haga más elástica y suave .Repetimos esta operación hasta que cerremos el rodillo en la posición "5". 

A continuación, colocamos las hojas estiradas en una superficie de trabajo enharinada, y cortamos cada 10 u 11 cm para formar las placas.

Por otro lado,mezclamos los ingredientes del relleno en una picadora o similar.

Ya sólo queda montar los canelones, en este caso he utilizado cazuelas de barro para uso individual, en la que ponemos un par de cucharadas de tomate frito como base, colocamos un poco de relleno en una placa, enrollamos y trasladamos a la cazuela; así hasta completar la cantidad de canelos que queramos(en mi caso, 4 por persona).




Volvemos a echar un par de cucharadas de tomate frito encima de la última capa, colocamos la mozzarella encima y salpicamos  con queso rallado, orégano y albahaca.





Precalentamos el horno a 180º con aire (200º sin él) y horneamos, a medio-alta altura, durante 7 u 8 minutos (no mucho más tiempo, ya que el relleno está hecho y la pasta no es necesario cocerla previamente). Gratinamos un par de minutos hasta que el queso se dore.


 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. GENIAL ¡¡¡¡me ha encantado, como desearía estar en tu mesa el día que los serviste. Los copio y así los podré disfrutar. Creo que has hecho una combinación excelente y encima la pasta casera. Besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total