MAGDALENAS DE LECHE EVAPORADA II

9:01:00





Receta extraída del libro de Su, Webos fritos, Magdalenas.



Ingredientes:



220 grs de harina de repostería

75 grs de aceite de oliva virgen extra

 3 huevos L


12 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)

175 grs de azúcar

125 grs de leche evaporada casera 

50 grs de harina de almendras





Elaboración:



Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos.







Mezclamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas, junto con las almendras molidas, a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.

Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).

Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .






Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.

Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.




 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Qué copete más estupendo Olga, pero no es una novedad, ya veo que todas las que haces te quedan así.
    Tomo nota, que la incorporación de la leche evaporada, ultimamente me gusta más que la nata en la cocina, por aquello de aligerar los michelines jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Adoro el aroma, el sabor, la textura de las magdalenas caseras, me traen tantos recuerdos a mi abuela. Le doy un 10 a tu receta!!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  3. Gosto tanto de madalenas, estas ficaram tão lindas e perfeitas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Olga este copete es impresionante ¡me dejas con ganas de meter la mano por la pantalla y coger una!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Desde que hice tu receta de leche evaporada no he vuelto a comprar y he dejado de usar la nata, me gusta mucho más. Estas magdalenas ya veo que quedan espectaculares, un aplauso amiga!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total