CREMA DE CHOCOLATE Y NATA AL ESTILO DALKY®

14:00:00




Cuando era pequeña, me requeteencantaba este postre tan popular de la generación de los 70´s (mi generación). Me gustaba tanto, que a veces "imploraba" a mi madre que me dejara comerlos incluso para desayunar, ya que odiaba el vaso de leche con preparado de cereales tan famoso de entonces.

Alguna vez y sólo en domingo, me dejaba sustituír la dichosa taza de leche por UNA copita de éstas; y yo, era más feliz que una perdiz...

Hacía mucho tiempo que quería prepara la versión casera, pero por unas y otras...La hice para unos amigos y les encantó...tanto como a mí!!!! Recordé aquellos momentos de mi infancia en que degustaba mi copita por capas...Primero el chantilly, y luego el chocolate...Qué dulces momentos, nunca mejor dicho!!!.

El postre cunde muchísimo, de hecho cada copa que yo presento bien podría ser para dos...La receta creo, es de Vorweck Thermomix.






Ingredientes para 8 personas:


Para la crema de chocolate:


500 + 200 grs de leche entera

3 huevos L

50 grs de azúcar

30 grs de Maizena

100 grs de cacao soluble (puse 75 grs de preparado para chocolate a la taza)


Para la crema de chantilly:


400 grs de nata 35% M.G. muy fría

50 grs de azúcar glass

1 cucharadita de pasta de vainilla casera




Elaboración:


Echamos todos los ingredientes de la crema de chocolate (excepto los 200 grs de leche) en el vaso y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Incorporamos el resto de lache, mezclamos unos segundos en velocidad 6 y programamos nuevamente, misma velocidad, mismo tiempo y misma temperatura. 





Vertemos el contenido en vasos o copas y dejamos reposar hasta que pierda temperatura.Refrigeramos de un día para otro.

Al día siguiente, elaboramos la crema de chantilly, con la mariposa puesta, sin temperatura, en velocidad 3 y medio, hasta que esté semi montada. Añadimos el azúcar y la vainilla poco a poco, teniendo cuidado de que la crema no se corte.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Te puedo asegurar sin haberla probado que tu copa es mil veces mejor que la copa de dalky.besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso!!! Me encanta , estos dalkys caseros son muy buenos y preparados en casa mucho mejor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas, se me antojan muchísimo! Yo nunca la he probado, pero soy tan chocolatera que de hacerlo seguro también le imploraba a mi madre en mi vida de infante que me la hiciera, jeje. Tampoco era fan de los cereales con leche, hasta mucho después. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, qué ricas, a mis hijas les encantaban de pequeñas, por eso las tenía que restringir en casa, jajaja!! pero estas tuyas nada tienen que ver aon las compraadas, estas son pura maravilla. un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total