"REGAÑÁS" (THERMOMIX)

8:11:00



La receta de este riquísimo pan plano tan típico en la provincia de Sevilla ( y por ende en toda Andalucía) es del libro Pan y Bollería I, de Vorweck Thermomix.






Ingredientes:


400 grs de harina de media fuerza

75 grs de agua

50 grs de vino blanco

1 cucharadita de sal

100 grs de aceite de oliva virgen

1 cucharada colmada de semillas de sésamo









Elaboración:


Introducimos todos los ingredientes en el vaso y amasanmos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Estiramos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina, colocándola en una bandeja de horno forrada con papel. La cortamos con un corta-pizzas o cuchillo afilado, vertical y longitudinalmente, para formar cuadraditos no muy grandes.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 30 minutos en la parte medio-alta del horno.Posteriormente podemos darle un golpe de gratinado en la parte superior del horno (realicé esta operación después del fotografiado de las regañás y quedaron aún mejor...).






Una vez listas, dejamos que se enfríen en una rejilla y envasamos en bolsa hermética o lata.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. No sabía que se llamaba así este pan, tiene muy buena pinta, seguro que está crujiente y delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, las regañás me encantan y siempre que las veo las compro. me las como solas, pues están tan buenas!! Buescaré la harina de media fuerza pues no tengo ni la he comprado nunca. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total