TARTA DE YEMA, NATA Y TRUFA

9:04:00




Ingredientes para 14/16 porciones :


Para bizcocho genovés:


7 huevos pequeños (315 grs)

210 grs de azúcar

200 grs de harina de repostería tamizada



Para la trufa:

250 grs de nata 35 % M.G.

65 grs de preparado para chocolate a la taza cacao puro

15 grs de azúcar glass

Medio sobre de estabilizante para nata



Para la nata montada:



400 grs de nata  35 % M.G


50 grs de azúcar glass

Un sobre de estabilizante para nata

1 cucharadita de pasta de vainilla casera)




Para el almíbar:

100 ml de agua

50 ml de ron

100 grs  de azúcar



Para la cobertura de crema de huevo:


50 ml de agua

3 huevos (160 grs)

50 grs de azúcar

1 vaina de vainilla (o 

10 grs de Maizena






Elaboración:



Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad hasta que blanqueen, añadiendo la harina tamizada, y a cucharadas, una vez que hayamos bajado la misma al mínimo. Engrasamos un molde desmontable, vertemos la mezcla en él, y horneamos 40 minutos a 170º .Una vez listo, dejamos reposar de un día para otro.

Posteriormente, preparamos el almíbar calentando en un cazo el agua, el azúcar y el licor, dejando que hierva durante 5 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar y reservamos.

Seguidamente, preparamos la crema de yemas calentando en un cazo el agua, el azúcar y la vaina de vainilla (previamente, habremos extraído las semillas) junto con las semillas. Dejamos hervir un minutos y retiramos dejando templar.





A continuación batimos las yemas en un bowl junto con la Maizena hasta que no queden grumos, incorporándolas al almíbar tibio. Cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir y bajamos el fuego  a una temperatura suave (en placa de inducción, al 5), removiendo la mezcla  hasta que espese. Retiramos y una vez fría, la tapamos con papel film y refrigeramos unas horas.(si la preparamos en thermomix, 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete)






Montamos la nata a lata velocidad junto con el estabilizante hasta que esté firme, añadiendo el azúcar poco a poco. La pasamos a un bowl y refrigeramos hasta su uso.

Posteriormente, preparamos la trufa, batiendo a lata velocidad (y con varillas) nuevamente junto con el estabilizante,  la nata hasta que esté firme, añadiendo seguidamente el azúcar y el cacao poco a poco. Una vez lista, la colocamos en un cuenco y la introducimos en la nevera.

Tras estos pasos, procedemos al montaje de la tarta:



Cortamos el bizcocho en tres capas, colocando la primera en una base de cartón. Calamos con el almíbar reservado, cubriendo seguidamente con 3/4 partes de trufa. Colocamos otra capa de bizcocho y calamos nuevamente, cubriéndola con la nata montada reservada .






Tras este paso, damos la vuelta a la última capa y la colocamos encima, calándola una vez más y cubriéndola con la crema de yemas reservada.



Ya sólo nos queda cubrir con otro cuarto de la trufa el canto de la tarta para cubrirlo con las almendras fileteadas y adornar la superficie con flores de azúcar y el nombre elegido con un lápiz de chocolate.Refrigeramos un par de horas para que se asiente y consumimos.




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ficou um bolo maravilhoso, a fatia esta uma tentação.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa tarta. un trío muy rico para una tarta, además te quedó muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica tarta! Y el decorado es precioso, muy delicado, me guardo la receta para la temporada navideña. Besos!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total