MERMELADA DE TOMATE, CANELA Y CLAVO

9:35:00




Esta receta se la vi a Nuria del blog El cuaderno de recetas, pero la autoría es de Elisa del blog Que no te falte un perejil.Al momento recordé que cuando vivía en Gran canaria probé una mermelada con este ingrediente, y a pesar de que pensé que no me iba a gustar, cuál fue mi sorpresa una vez degustada...Así que me dispuse a hacerla y el resultado es una mermelada exquisita, con un toque especiado muy rico...




Ingredientes:



650 grs de tomates pera

400 grs de azúcar blanco

2 clavos

1 palo de canela

1 limón pelado sin pepitas ni nada de blanco




Elaboración:


Echamos los tomates y el resto de ingredientes en el vaso, triturando 30 segundos en velocidad 5-7 9. programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, con el cestillo puesto.





Empezará a borbotear y a salirse un poco, a sí que bajamos la temperatura a 90º y programamos 50 minutos, velocidad 2.Una vez lista, podemos triturarla un poco más si la queremos con una textura más fina.

Cuando enfría, espesa un poco y se queda con una textura almibarada, aunque al ser un ingrediente con un alto porcentaje de agua, la textura será un poco más líquida que la de otras frutas más densas.




 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, qué sorpresa!!! Estaba haciendo una ronda por algunos blogs y me encuentro con esta delicia de mermelada que has hecho!! No estoy publicando y tengo el blog cerrado pero será que el aroma de ella me ha llamado. Te ha quedado espectacualr, seguro que riquísima y espero que la hayas disfrutado. Contentísima y agradecida de que me hyas mencionado, ya somos muchas las que hacemos esta mermelada, por algo será, es que es deliciosa. Mil besos y además aprovecho para desearte lo mejor en el próximo año y que sigamos teniendo la oportunidad de compartir mil cosas más.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total