YOGURES DE NARANJA, LIMÓN Y CANELA

0:20:00





Ingredientes para yogurtera de 7 yogures:


La cáscara de un limón sin nada de blanco

La cáscara de una naranja sin nada de blanco

Opcional 40 grs de azúcar (yo no puse)

1.200 grs de leche entera

1 yogur natural

Un palo de canela





Elaboración:


Pelamos el limón y la naranja con un pelador y echamos las cortezas en la leche junto con la canela. Calentamos en un cazo hasta que casi llegue a hervir, retirándolo del fuego una vez alcanzada esta temperatura. Dejamos infusionar unos diez minutos.






Una vez fría, retiramos las pieles, (y el azúcar si lo añadimos) y calentamos nuevamente la leche, esta vez sin llegar a alcanzar los 50º (ya que a esta temperatura las bacterias del yogur mueren). Añadimos el resto de ingredientes y removemos bien con unas varillas hasta que todo el conjunto esté bien integrado.






Vertemos el preparado en vasitos de cristal y dejamos incubar en yogurtera durante 10 horas. Una vez listos, dejamos que pierdan temperatura fuera de la misma, refrigerándolos posteriormente un mínimo de 6 horas antes de su consumo.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Olga, tienen que estar de vivio, qué combinación más rica!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricos deben estar los yogures caseros, y estos con naranja,limón y canela. No tengo yogurtera, todavía , tengo tantos trastos ....pero algún día caerá. Geniales. Besos .

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total